24 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
La igualdad de género y el respeto al medio ambiente serán dos de los pilares fundamentales del festival de música Sinsal, que se celebrará en la isla gallega de San Simón (Redondela) desde mañana y hasta el próximo domingo. La música de los conciertos compartirá protagonismo con las actividades para prevenir la violencia machista y para fomentar la conciencia ecológica.
Los asistentes al Sinsal, uno de los doce certámenes musicales adheridos a la marca Fest Galicia, conocerán la campaña Agresión Off, desarrollada por el Gobierno autonómico para combatir la violencia sexual, y tendrán la oportunidad de escuchar los consejos de especialistas acerca de cómo actuar en caso de maltrato. Un tótem servirá para que, quienes lo deseen, dejen con sus mensajes testimonio de su compromiso con la erradicación de este tipo de violencia.
El medio ambiente será también protagonista de este festival que, como ocurre con otros eventos musicales celebrados en Galicia, tiene como marco un espacio de gran valor paisajístico y natural. Una oferta gastronómica con productos ecológicos y locales, actividades para promover el uso del transporte compartido y el reciclaje y una campaña para recoger residuos electrónicos figuran en su programación.
La marca Fest Galicia, de la que forma parte el certamen de la isla de San Simón, tiene como objetivo, según expone la Xunta, promover el territorio gallego como destino musical bajo los criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social. «Precisamente sobre estos tres pilares se asienta, desde sus inicios, el Sinsal, situado en un espacio que, por su historia, patrimonio y belleza, obliga a la organización a apostar por la construcción de un evento sostenible», destaca el Gobierno gallego.
El director xeral de Políticas Culturais de la Xunta de Galicia, Anxo M. Lorenzo, y el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, visitaron la zona donde se desarrollará el festival, acompañados por los responsables del evento, para supervisar los trabajos de montaje y la adaptación de los mismos al entorno en el que se encuentran.