16 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
La Policía Nacional ha detenido al administrador de una página web que proporcionó acceso a canales de pago que retransmiten eventos deportivos a numerosos establecimientos hoteleros repartidos por toda la geografía española. El arrestado proporcionaba a sus clientes decodificadores programados para que los alojamientos pudieran mostrar en sus televisores las imágenes de los canales sin siquiera haber contactado con las plataformas de las que dependen y a un precio mucho más económico.
«Llevaba a cabo esta actividad sin la autorización de los titulares de derechos de la propiedad intelectual», recalca la Policía Nacional en un comunicado sobre la operación, en el que informa de que el detenido operaba desde una vivienda de la localidad barcelonesa de Terrassa y recibía a cambio de sus servicios «una contraprestación económica predeterminada y periódica«.
La investigación policial que desembocó en el desmantelamiento del fraudulento negocio comenzó con una denuncia que aportaba datos sobre el «servicio irregular» que, según pudieron constatar los agentes, se ofrecía a través de la página web administrada por el arrestado.
Los agentes policiales intervinieron en el domicilio del detenido un total de 4.705 euros, así como facturas de pago por el servicio ilegal en las que figuraban los nombres de algunos de los establecimientos hosteleros que supuestamente se beneficiaron del mismo. «Todo ello indica el amplio alcance de la actividad fraudulenta desarrollada por el detenido y el grado de connivencia de los distintos usuarios-clientes, que no se limita a la participación individual sino que se extiende a otras formas de comercialización», concluye el Cuerpo Nacional de Policía en su comunicado.