20 agosto, 2019
MARÍA EIMIL /
El crucero de ultralujo que Barreras está construyendo para la compañía Ritz Carlton estará terminado entre finales de 2019 y principios de 2020. Fuentes del astillero vigués aseguran que en los próximos dos meses trabajarán en el acabado y los detalles del que será el primero de una serie de tres cruceros para una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Las mismas fuentes señalan en declaraciones a TUR 43 que sí se producirán retrasos y sobrecostes, pero que «en ningún caso» han pedido 50 millones de euros más al armador, como han publicado distintos medios de comunicación, pero sí han confirmado que se superarán los 250 millones que estaban previstos.
«Esto es un Ferrari y nosotros estábamos acostumbrados a construir Citroën», señalan. Y es que «se trata de un crucero de ultralujo que incluye muchas prestaciones y en el que un pasaje de unos 15 días ronda los 40.000 euros». Precisamente, las dotaciones que el armador quiere que incluya han obligado a aumentar la superficie del crucero de unos 140 a unos 190 metros cuadrados y a hacer una serie de modificaciones en el proyecto inicial, «que no estaba del todo definido».
«Esto es un Ferrari y nosotros estábamos acostumbrados a construir Citroën», señalan fuentes del comité de empresa de Barreras
«Estamos en un momento de negociación con el armador, porque hay sobrecoste y, en ese punto, la relación siempre se recrudece, pero hay un segundo barco firmado y confiamos en que pueda salvarse ese segundo proyecto». Si no se producen más retrasos, el viaje inaugural del Azora (para el que ya se han vendido pasajes) tendrá lugar en febrero de 2020.
El crucero de 190 metros de eslora dispondrá de 149 suites en las que alojará a 298 pasajeros. Cada uno de los camarotes será de dos plantas y contará con terraza exterior, un asistente personal y amenities de alta gama.
Un spa, boutique, un helipuerto y tres piscinas son algunos de los elementos que configuran una oferta de lujo en la que tampoco faltará la gastronomía, con cinco restaurantes a disposición de los huéspedes. Uno de ellos contará con Sven Elverfeld, chef del Ritz-Carlton de Wolfsburgo y que cuenta con tres estrellas Michelin, detrás de sus fogones.