26 agosto, 2019
REDACCIÓN /
La aerolínea Ryanair cerrará sus bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero, por lo que despedirá a 512 empleados, entre ellos más de 120 pilotos. Así lo subraya el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) a través de un comunicado en el que aprovecha para anunciar que está estudiando una convocatoria de huelga sobre la que informará en los próximos días.
Según el SEPLA, los trabajadores de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona ya han recibido una carta en la que la aerolínea les informa de que iniciará los trámites para un despido colectivo. En la misiva, Ryanair alega que esta situación se debe a los retrasos en la entrega de los Boeing 737 Max.
Por su parte, la organización sindical subraya que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, la aerolínea había abierto varias convocatorias de empleo y recuerda que «los beneficios económicos que anuncia la compañía año tras año no sostienen una decisión de esas características y tan traumática para los empleados de Ryanair».
A mediados del mes de julio, la low cost irlandesa anunció el cierre temporal o indefinido de las bases de bajo rendimiento con las que cuenta en algunos aeropuertos. Ryanair mantiene, tal y como anunció entonces, que el cierre de estas bases se debe al retraso en la entrega de las 58 aeronaves de la variante del 737 MAX, un modelo que fue vetado tras dos siniestros ocurridos en menos de seis meses.