26 agosto, 2019
REDACCIÓN /
La Rioja de Cine es el nombre del certamen que promoverá la producción de cinco cortometrajes de ficción en los que se incluirán localizaciones en hitos turisticos. El proyecto nace de la colaboración entre el gobierno riojano y La Rioja Film Commission y busca promocionar la región como un plató de rodaje.
«Buscamos que las imágenes despierten la necesidad de vivir en ese lugar historias propias o inviten a desplazarse y poder rememorar in situ aquello que se ha visionado e interiorizado de La Rioja», señaló el director general de Cultura y Turismo durante la presentación del certamen. Eduardo Rodríguez también recordó que el objetivo es dar a conocer la comunidad riojana desde un punto de vista turístico y cultural.
El departamento de turismo del Gobierno de La Rioja señala que la temática y el género de dicho cortometraje serán libres, siempre y cuando la historia tenga lugar en al menos dos de las localizaciones propuestas por la organización y siempre y cuando cumpla con el objetivo de promocionar el destino. Además, el corto deberá ser original e inédito y no podrá exhibirse hasta la finalización del certamen. Los interesados en participar en el concurso La Rioja de Cine, deben inscribirse a través de la página web de La Rioja Film Commission hasta el 15 de enero de 2020.
El certamen contará con tres premios. El primero estará dotado con 3.000 euros y con la distribución del cortometraje en 120 festivales nacionales. El segundo será de 2.000 euros y el galardón especial La Rioja de Cine tendrá un valor de 1.000 euros. En el fallo, el jurado tendrá en cuenta la obra que mejor consiga plasmar la autenticidad de La Rioja como lugar de rodaje y podrá declarar algún premio desierto por falta de calidad. Por otra parte, sus miembros serán profesionales de reconocido prestigio nombrados por la Dirección de Promoción Turística y Cultural y reflejarán la pluralidad del audiovisual.