3 septiembre, 2019
MARÍA EIMIL /
La Vuelta Ciclista a España llevará a Asturias a más de 2.500 personas a partir de este sábado. Personal de la organización y seguridad, deportistas y medios de comunicación se instalarán en la comunidad asturiana para seguir las tres etapas que terminarán en Oviedo, Cangas del Narcea y Lena en las jornadas del sábado, el domingo y el lunes 9 de septiembre.
El evento refleja la apuesta del Principado por el turismo deportivo, ya que el gobierno autonómico instalará puntos de información en las salidas y se colocará material promocional en las metas para aumentar la visibilidad de la marca en las retransmisiones deportivas. Y es que más de 5,6 millones de telespectadores siguieron las dos etapas asturianas de La Vuelta en el año 2018.
Con el objetivo de promocionar los atractivos de Asturias como destino deportivo, el Principado también acoge esta semana la visita de un equipo de la Federación Alemana de Alta Montaña Deutscher Alpinverein, la más antigua y numerosa del país germano, con cerca de un millón de afiliados. Además la revista británica Cyclist Magazine contó la semana pasada con el apoyo del Principado para realizar varios itinerarios que serán objeto de un futuro reportaje para descubrir nuevas rutas a sus lectores.
Además, Asturias tendrá presencia este otoño en medios de comunicación especializados en turismo activo y deporte al aire libre con difusión en Reino Unido, Portugal, Alemania y España y participará esta primavera en la copa del mundo de ciclismo BTT, con la instalación de puntos de información turística en las principales carreras. A esto hay que sumar el trabajo realizado en los últimos años con federaciones internacionales de senderismo y cicloturismo para captar prescriptores especializados dentro de los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020.