5 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
Agosto cerró con el menor número de víctimas mortales de la serie histórica en las carreteras españolas. En las vías convencionales fallecieron 154 personas, un 23% menos que en 2018, según la Dirección General de Tráfico. Entre los meses de julio y agosto, fueron 220 personas las que perdieron la vida en las carreteras, un 15% menos que el año anterior. El dato contrasta con el incremento en el número de desplazamientos: 91,1 millones frente a los 88,5 millones que se contabilizaron en 2018.
«Tanto en España como en el resto de países de nuestro entorno, nos movemos con variaciones de más-menos un 10%», ha señalado el ministro del Interior en funciones. Frente a esta situación, Fernando Grande-Marlaska ha querido subrayar que en esta ocasión «el descenso del 15% durante todo el verano y el 23% en agosto es excepcional».
Otro dato interesante es que, pese al importante descenso en el número de fallecidos en las carreteras, sigue aumentando la cifra de siniestros en los que las víctimas mortales son usuarios vulnerables. Mientras en el verano del 2009 representaban el 30%, la cifra registrada este verano asciende hasta el 41%.