10 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El 31% de los turistas que viajan a las ciudades españolas que cuentan con monumentos o lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad contratan visitas guiadas, según un estudio elaborado por el buscador turístico Kayak, que añade que las ciudades de Barcelona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada son las que motivan un mayor número de consultas.
España cuenta actualmente con 48 bienes declarados como Patrimonio de la Humanidad. La lista la abrieron, en 1984, la Alahambra de Granada, la catedral de Burgos, el monasterio de El Escorial y la mezquita de Córdoba. El estudio publicado por Kayak destaca el peso que contar con este tipo de bienes ejerce sobre los turistas, especialmente sobre los que pertenecen al 28% que opta por invertir en actividades culturales en todos sus viajes.
Aunque monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona o la Alhambra de Granada suscitan el interés de turistas de todo el mundo, Kayak ha detectado en su estudio ciertas tendencias características de algunos países. Así, mientras el turista francés se decanta por las ciudades de Barcelona y Sevilla, el estadounidense presenta una predilección más pronunciada hacia Madrid y Granada.
Los 48 bienes Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta, convierten a España en el tercer país del mundo con más lugares acreditados con el distintivo, pues solo Italia y China, con 55 cada uno, la superan.