24 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) está muy preocupada por las repercusiones del cierre de Thomas Cook y, por ello, reclama una campaña de comunicación en Reino Unido que deje claro el agradecimiento del sector turístico español a los visitantes llegados de ese país.
«Los destinos turísticos, nuestras playas, nuestros hoteles y restaurantes, nuestra gente y nuestros miles de puestos de trabajo no son responsables ni culpables de la discutida gestión de los últimos años de una gran empresa», expone CEHAT en un comunicado en el que lamenta la imagen proyectada por los medios de comunicación, a los que acusa de mostrar una huida masiva de España propia de «un gran cataclismo» y de emplear términos grandilocuentes al referirse a la misma como «la mayor repatriación desde la Segunda Guerra Mundial».
Los hoteleros recuerdan que gran parte de los viajeros que contratan turoperadores tienen un seguro que cubre su estancia y que «el enorme derroche de generosidad» realizado por los profesionales de los hoteles permite minimizar los perjuicios para aquellos que no lo tienen. «Es un ejemplo a imitar por otros muchos destinos del mundo», manifiestan desde CEHAT.
Al reclamar al Ministerio de Turismo y al de Exteriores que pongan en marcha la campaña para reforzar la imagen de España en Reino Unido, los empresarios del sector del alojamiento recalcan que ni el cierre de Thomas Cook, ni el Brexit, ni ninguna otra circunstancia que pueda surgir disminuirán «el sincero aprecio que nuestro país siente por el pueblo británico».