27 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los dueños de los hoteles de Barcelona han manifestado su preocupación ante la propuesta en la que el grupo municipal de Esquerra Republicana solicita un incremento del impuesto turístico. El Gremi d’Hotels de Barcelona advierte, en un comunicado, de que el debate sobre el aumento de este tributo «genera una situación de inseguridad e incertidumbre en el sector».
El sector hotelero, según los miembros del gremio, soporta en solitario este impuesto y, por ello, reclama que cualquier incremento del mismo esté vinculado a la ampliación del tipo de actividades vinculadas al turismo a las que el mismo afecta. «Tiene que pasar por la incorporación de nuevos actores que asuman corresponsabilidad en esta materia», explican los empresarios de los hoteles barceloneses en su comunicado.
Además de mostrar su oposición a la propuesta de subir el impuesto, los dueños de los hoteles de la capital catalana reclaman que las cantidades que actualmente se recaudan a través de él se dediquen a actividades que repercutan de forma positiva sobre el turismo en la ciudad. Una mayor seguridad, la lucha contra los alojamientos ilegales y la innovación son tres de los pilares que, según el Gremi, deberían reforzarse.
El objetivo último debe ser, en opinión de los hoteleros, fomentar la llegada de un turismo de mayor calidad. «Es muy importante no centrar los esfuerzos en aumentar el número de visitantes que llegan, sino en mejorar la calidad y el perfil del turista», precisa el Gremi d’Hotels de Barcelona.