3 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El 61% de los españoles prefiere realizar anualmente varias «escapadas» de entre una y cuatro noches antes que completar un único viaje más largo, según los datos de un estudio realizado por la empresa de alquiler de coches Avis. El informe añade que lo que más valoran los turistas nacionales a la hora de programar este tipo de salidas breves es que sean «económicas y sencillas de organizar».
«La mayoría prefieren tener descansos cortos a menudo, en vez de realizar viajes más largos de forma puntual», explica Avis, que ha lanzado una oferta para facilitar las gestiones en el alquiler de coche dirigida a los clientes que deseen extender el fin de semana para disfrutar de una de esas escapadas.
El gusto de los españoles por los viajes cortos de unos pocos días queda también demostrado con otras cifras, como el 28% de los encuestados que reconocen realizar tres «microescapadas» cada año. La posibilidad de preparar el viaje con menos antelación, el interés por huir de las temporada alta y de la consiguiente masificación en algunos destinos y las facilidades para realizar los desplazamientos son algunos de los motivos por los que cada vez más españoles eligen la opción de aprovechar fines de semana y puentes para viajar.