4 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Favorecer la comercialización del mundo del vino en el ámbito de la empresa y potenciar los encuentros y ferias ligados a este producto turístico es el objetivo del manual EnoMICE que ha puesto en marcha el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en colaboración con la experta en turismo corporativo, Alicia Estrada. En la presentación celebrada este jueves, Estrada felicitó a las empresas por su «grandísimo trabajo a la hora de entender y completar el que es, sin duda, un manual único y completo como no hay ahora mismo otro en el mercado».
Según la D.O., el catálogo sirve para presentar la oferta enoturística del destino a los profesionales de la industria y parte de una iniciativa que arrancó en junio con una sesión de formación. La nueva herramienta de trabajo «pone en valor la región como destino de turismo corporativo, así como las instalaciones de las 55 bodegas que ocupan sus páginas». Y es que el manual «servirá a la D.O. para seguir adaptando su mensaje y destacando aspectos diferenciales y atractivos del enoturismo como la sostenibilidad o su alineación con la responsabilidad social corporativa de muchas empresas».
Precisamente, los representantes de las 55 bodegas asistieron este jueves a la presentación del manual MICE, el primer viaje de familiarización que se pone en marcha en el marco de esta campaña. Otra de las citas tendrá lugar en Barcelona y permitirá a los organizadores de eventos conocer en primera persona la región, su gente y sus bodegas.
La actividad contó con la participación de agencias reconocidas, como IAG7, Presstour Eventos & Business, Consultia Travel Business, Globalia Corporate Travel, VIAJES 2000 by BCD Travel, Central de viajes congresos y eventos, Travel air Business & MICE, Planner Congresos y RSDahuer.