9 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los hoteles de Barcelona contratarán a refugiados internacionales para favorecer su inserción laboral y social. El Gremi d’Hotels de Barcelona ha firmado un convenio con la Generalitat por el que se compromete a integrar a solicitantes de protección internacional en sus plantillas y a comunicar al Comité de Recepción de Refugiados «cualquier oferta de trabajo» en sus establecimientos asociados.
«Nuestro sector, con un alto componente humano, está muy preocupado por las situaciones que ha sufrido esta gente. Tenemos el deber de proporcionar nuestros recursos para ofrecer una salida humanitaria a todos ellos», comentó sobre la iniciativa el presidente del Gremi, Jordi Mestre, que recuerda situaciones como la vivida por quienes viajaron a bordo del Open Arms.
El Gobierno catalán, en virtud del convenio suscrito, ofrecerá a los refugiados cursos y otras actividades formativas relacionadas con la demanda de empleo vinculada al sector. «La firma del convenio es el resultado de la preocupación por la grave crisis humanitaria que vive Europa como consecuencia del desplazamiento forzado de miles de personas», apuntan desde el Gremi d’Hotels de Barcelona acerca del acuerdo con la Generalitat.