17 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Las políticas públicas para el fomento del ocio saludable, el desarrollo del turismo activo, la organización de eventos para atraer visitantes a las ciudades y la investigación de las sinergias entre la práctica deportiva y la economía son algunos de los temas que abordarán los participantes en el I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Expourense y que constituye una de las principales novedades de la programación de Sportur Galicia.
El congreso contribuirá, según explican los organizadores de Sportur, a «reforzar el carácter profesional» de una feria que reunirá en Ourense a representantes de organismos públicos, empresarios del sector del turismo y dirigentes de diferentes federaciones deportivas. El Salón del Deporte y Turismo Activo, que alcanza este año su tercera edición, se dividirá de nuevo en tres grandes áreas: la dedicada a la exposición comercial, la que acogerá las exhibiciones deportivas y la que servirá para acoger las reuniones de trabajo entre los profesionales.
Los organizadores y colaboradores de Sportur anunciaron durante la presentación del evento que la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta Expourense permanecerá instalada durante la feria, lo que facilitará la organización de actividades deportivas.
La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Fundación para o Deporte Galego, y la Diputación de Ourense son los principales impulsores del salón que, un año más, pretende convertirse en un evento de referencia para el turismo deportivo.