6 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Hotel App Store es el nombre de la herramienta que acaba de presentar SiteMinder, la plataforma de captación de huéspedes líder en el mundo, en la World Travel Market de Londres. Está dirigida a los establecimientos de todos los tamaños y les permite descubrir, elegir y conectar, de forma sencilla, distintas aplicaciones a sus sistemas de gestión. El objetivo final es «mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar los ingresos».
Uno de los primeros usuarios de Hotel App Store es la cadena hotelera Muthu Hotels & Resorts. Su director de comercio electrónico, Nuno Sacramento, señala que esta herramienta es «ideal para encontrar soluciones ya preparadas» que no se les habían ocurrido hasta el momento.
Una de las soluciones que se encuentra en la plataforma es la que ofrece la española Beonprice, con más de 2.000 clientes en 30 países. Esta aplicación permite optimizar los ingresos del hotel y encontrar la mejor combinación entre la demanda del consumidor y la oferta».
Otras aplicaciones disponibles son EasyWay, que permite a los huéspedes comunicarse a través de Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea en sus idiomas nativos o Welcome, para recoger a los clientes del hotel en camionetas. Además, la herramienta de SiteMinder incluye otras relacionadas con la venta de servicios adicionales, gestión de los comentarios y opiniones o control de las habitaciones.