19 noviembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los Comités para la Defensa de la República (CDR) no quieren en Cataluña a policías y guardias civiles llegados de otras comunidades autónomas y, por ello, han llamado al boicot contra los hoteles en los que se alojan los miembros de las fuerzas de seguridad desplazados para hacer frente a las revueltas callejeras desencadenadas tras las sentencias del Procés.
A través de la red social Twitter, los CDR solicitan a sus seguidores que dejen calificaciones y comentarios negativos de los establecimientos en las páginas de internet. Para ello, han publicado los nombres de los hoteles y sus respectivos enlaces.
«Digamos a todo el mundo que los hoteles donde se alojan no son buenos. Hagamos reseñas y puntuémosles negativamente para advertirlo», comentan los CDR desde su perfil de Twitter, en el que no dudan en calificar a policías y guardias civiles como «fuerzas represivas del Estado».
El Gremi d’Hotels de Barcelona, consultado por TUR 43 acerca de este tema, evitó pronunciarse sobre el mismo, si bien manifestó en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación de conflicto que se vive en Cataluña y, la semana pasada, exigieron a los políticos una negociación que solucione el problema.