9 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los puertos deportivos de Galicia recibieron el pasado año más de 10.000 embarcaciones recreativas, según los datos facilitados por la Xunta, que participa este mes en el Salón Náutico de París, uno de los certámenes más importantes de Europa en ese sector. El evento cuenta con más de 800 expositores, entre los que se encuentra el de Galicia, y reúne a profesionales de más de 25 países.
El objetivo de la Xunta es promocionar Galicia como destino náutico internacional, con especial atención al mercado francés. Francia es el sexto país del que más embarcaciones recreativas llegan a la comunidad autónoma, solo por detrás de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Los 73.000 viajeros procedentes de Francia que atracaron sus barcos en los puertos deportivos gallegos pasaron un total de 121.000 noches.
Portos de Galicia, ente público dependiente de la Consellería do Mar, aprovechó la feria parisina para reivindicar «un sistema portuario integrado, un sistema único que contribuya a ganar en competitividad y a promocionar la potencialidad de sus infraestructuras y servicios».
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitaron la feria y recalcaron las ventajas que ofrece Galicia para convertirse en una referencia del turismo náutico.