18 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
La consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo destinará cerca de un millón de euros a la celebración del Xacobeo 21, a través de la promoción y el mantenimiento del Camino de Santiago. Así lo anunció la consejera, Berta Piñán, durante la Junta General del Principado, en la que presentó un presupuesto de más de 10 millones de euros para actuaciones en materia de turismo, lo que supondrá un incremento de un 3,26% con respecto a la partida que se destinó este año.
Concretamente, la consejería prevé que más de un 80% se destine a la promoción de las rutas jacobeas, mientras que en torno a 120.000 euros servirán para el mantenimiento y el acondicionamiento del Camino de Santiago.
Por otra parte, la consejería hará una apuesta importante por el turismo de naturaleza, con una inversión de 1,7 millones de euros en 2020, un objetivo estratégico para el próximo año que incluye el turismo activo y el de deporte, el turismo rural y ecoturismo.
Además, Piñán defendió que se incrementará un 76% la partida destinada a publicidad en medios relacionada con el sector turístico, concretamente 3,4 millones de euros.
A la elaboración del documento de la nueva estrategia de turismo 2030, en el que se fijará la sostenibilidad y la inteligencia de destino cómo ejes de futuro, la viceconsejería destina 90.000 euros
Además, Turismo destinará otros 60.000 euros para obras en La Rectoral de Taramundi y para la elaboración de un proyecto de accesibilidad para el Hotel Castillo de Valdés-Salas. Por otra parte, también se ha elevado, en un 66% respecto a 2019, la línea de subvenciones para entidades locales destinadas a la señalización turística.