19 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Contagiar el espíritu navideño a los viajeros nacionales e internacionales a través de los establecimientos más exclusivos y emblemáticos del país, transmitir las tradiciones y promocionar España como destino turístico de calidad son algunos de los objetivos del convenio que ha suscrito El Corte Inglés con un centenar de hoteles de lujo del país.
El acuerdo se traducirá en una visita de Papá Noel a los distintos alojamientos. En cada uno de ellos se ha habilitado un espacio ambientado para que los más pequeños puedan interactuar con él, que les entregará unos bombones. Además de los huéspedes, aquellas personas que acudan a los hoteles a desayunar, comer o merendar podrán también disfrutar de esta iniciativa, por ejemplo el Only You Atocha organiza un Christmas Brunch los días 14 y 15 de diciembre. También participan otros hoteles como el Villa Magna, el Westin Palace y el Intercontinental se han sumado en Madrid a esta iniciativa. En Cataluña lo han hecho algunos como Mandarin Oriental o el Almanac.
Según recuerda El Corte Inglés a través de un comunicado, la campaña se enmarca en un plan de promoción de España como destino turístico de calidad. En este sentido, dirige gran parte del esfuerzo a los turistas internacionales y los mercados lejanos que cuentan con un gran potencial turístico de futuro y claves para un mayor impacto en la generación de riqueza.
Otros establecimientos hoteleros han puesto en marcha iniciativas solidarias. Es el caso de la cadena Vincci Hoteles que ofrece a sus trabajadores, clientes y todo aquel que lo desee la posibilidad de dejar un regalo bajo el árbol que se destinará a los niños de Aldeas Infantiles.
Por otra parte, la cadena pública Paradores ha puesto en marcha Sonrisas de chocolate, por la que donará todo el importe del chocolate que venda en sus casi 100 establecimientos hasta el próximo 6 de enero a la Fundación Juegaterapia, que decorará uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias los niños en tratamiento oncológico.