23 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
La Navidad está cada vez más próxima y con ella, las ganas e ilusión por comenzar el nuevo año. Todos buscamos experiencias diferentes que nos permitan encarar el nuevo año con buen pie, por lo que una idea muy recomendable es buscar un viaje para disfrutar de unos días navideños diferentes, aunque también podemos planificarlo para 2020. Para ello, debemos seguir una serie de consejos para conseguir los mejores vuelos con los precios más asequibles.
Uno de los tips es encontrar las opiniones de los vuelos y consultarlas, para así saber qué destinos son los idóneos y qué sitios son los más adecuados para hacer la reserva. En este artículo destacaremos este y otros consejos para un viaje perfecto.
Rápido, cómodo y barato. Estos son los aspectos que buscamos a la hora de encontrar un vuelo. Debemos seguir una serie de consejos para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
El primer tip que debemos seguir es ser flexibles, pero para ello tenemos que contar con cierta libertad para solicitar los días de vacaciones. En caso de que no nos importe madrugar, lo cierto es que las ofertas de vuelos de este tipo son más económicas en líneas generales. A veces, encontramos vuelos a primera hora de la mañana y a última hora de la noche que son más económicos.
Por otro lado, es preferible comprar los billetes de ida y vuelta por separado, aunque no tiene por qué ser más económico. A menudo, si adquirimos los dos itinerarios por separado pueden salir los vuelos más baratos, por lo que debemos investigar y comparar previamente.
El tercer consejo guarda relación con las personas pacientes que no le temen a los aviones. Lo decimos porque hacer varias escalas o una de varias horas en otro destino, puede traducirse en un ahorro de dinero a la hora de escoger el vuelo.
El cuarto tip se centra en el aeropuerto de destino. A menudo, tendemos a pensar que uno que sea de menores dimensiones es más barato, cuando no es así. Existen infinidad de factores que influyen a la hora de hablar de un ahorro de dinero en ello. Lo mejor es comparar las diferentes alternativas y no descartar nunca un aeropuerto principal, puesto que es posible que nos salga más barato que escoger uno más lejano. En este caso, nos referimos principalmente a los costes extra de desplazamiento entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, que a veces pueden llegar a los 100 kilómetros de distancia.
Por último, tal y como avanzábamos anteriormente, debemos indagar en las opiniones de los usuarios. En este aspecto, podremos conocer no solo qué aeropuertos son mejores, sino también cuál ha sido la experiencia con según qué empresa de reserva de vuelos, así como información relativa a las distintas compañías de vuelo.
Ahora que sabemos cuáles son los consejos que debemos tener en cuenta, solo tenemos que ponerlos en práctica y hacer la maleta para disfrutar de un vuelo tranquilo, cómodo y económico con el que relajarnos para el nuevo año.