26 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un mural cerámico esmaltado realizado por artesanos de Buño, bordados de Camariñas e imágenes de fotógrafos históricos gallegos formarán parte de la decoración del futuro Parador de Costa da Morte, ubicado en la localidad coruñesa de Muxía. La empresa Suministros Técnicos de Galicia (Sutega) ha resultado adjudicataria del proyecto para decorar el establecimiento, con un presupuesto de 896.000 euros.
El proyecto Natura, como lo ha bautizado la empresa de interiorismo, pretende reflejar las tradiciones, la cultura, la artesanía y los paisajes de Galicia. Los materiales empleados para la decoración serán del mismo tipo que los utilizados en la estructura del edificio, para respetar la arquitectura y para generar un entorno «acogedor, atemporal y sencillo».
«Sin duda, este parador será un homenaje a esta tierra. Representará la esencia de Galicia, de la Costa da Morte y del Atlántico, convirtiéndose en un motor de generación de empleo, de atracción turística y de dinamización de la zona», explica el presidente de Paradores, Óscar López.
El Parador Costa da Morte es un edificio de 15.000 metros cuadrados que está integrado con el paisaje. Contará con 63 habitaciones, spa, salones, zonas comunes, piscina y dos ascensores panorámicos que se mueven en sentido diagonal.