27 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana son las comunidades favoritas para pasar la Nochevieja en una casa rural. Un estudio elaborado por el portal EscapadaRural.com, revela que la ocupación para la última noche del 2019 (del 31 de diciembre al 1 de enero) se sitúa en torno al 70%, una cifra tres puntos inferior a la alcanzada el pasado año, cuando el dato fue del 73%, aunque este dato se debe a que el 31 de diciembre de 2018 cayó en lunes, por lo que muchos viajeros aprovecharon el fin de semana.
Cataluña es la primera opción para la mayoría de los viajeros que han reservado una casa a través de EscapadaRural.com. Allí el 86% de las casas rurales estarán ocupadas en Nochevieja. Por detrás se sitúan Navarra, con un 86%, y Comunidad Valenciana, con una ocupación del 82% para esa noche. A continuación se encuentran Madrid, Aragón y Murcia y también superan la media nacional Castilla La Mancha y País Vasco. Los datos de Galicia y Asturias son de los peores de España, de hecho son las únicas comunidades que no superan el 60% de la ocupación.
Según el estudio de EscapadaRural.com, las casas preferidas por el turista rural vuelven a ser las que cuentan con chimenea (75% de ocupación) y las que aceptan animales (73% de ocupación). Tanto es así, señala el portal, que en algunas comunidades como Navarra la ocupación de establecimientos con chimenea casi roza el lleno absoluto con un 91%. En Cataluña, por su parte, el 90% de casas petfriendly colgarán el cartel de completas.