31 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL / PABLO LÓPEZ /
¿Eres de los que cenan fuera de casa en Nochevieja? ¿Te gustaría hacerlo en un hotel cinco estrellas con cotillón incluido? TUR 43 visita los mejores hoteles del norte de España para contarte todos los detalles de esta mágica velada en la que las cenas en estos establecimientos rondan los 276 euros de media. Conoce con nosotros los precios, platos, barras libres y cotillones para recibir el Año Nuevo.
Para la Nochevieja 2019, en el Majestic ofrecen dos menús diferentes aparte del infantil, de 150 euros. La Gran Cena de Gala que se sirve en el Gran Salón Mediterráneo por 295 euros, con maridaje, incluye jamón de bellota cortado a cuchillo, trufa, lingote de oro de patata con caviar, cangrejo real, crema de rape y ostra de Normandía con langostino y atún rojo. El menú sigue con ternera rubia gallega, cocotte de verduras de invierno y con una propuesta dulce: selva negra 2020, petits fours de San Silvestre y turrones, barquillos y, como no puede ser de otra manera, uvas de la suerte. Para completar la propuesta gastronómica de Nochevieja, el Hotel Majestic ofrece servicio de cafés, tés e infusiones.
Ostras al horno, foie, consomé de ave con pato, huevo de pollita y trufa, caldereta de bogavante, besugo al horno y terrina de cochinillo son algunos de los platos que incluye el menú de Nochevieja del Hotel Majestic de Barcelona en el restaurante SOLC. La propuesta gastronómica se completa con una terrina de cochinillo, un sorbete, guanaja, mango y pasión, cafés, tés e infusiones, cotillón y uvas de la suerte. El precio por disfrutar de esta cena, con un vino acompañando cada plato, y el cotillón es de 385 euros por persona. Además, el Hotel Majestic ha diseñado un menú infantil por 150 euros.
También con una estación de ostras comienza uno de los tres menús de Nochevieja que ofrece el Hotel Arts de Barcelona, concretamente el del Gran Salón Gaudí, amenizado con música y atracciones en directo. La propuesta gastronómica también incluye jamón ibérico, una estación de caviar y salmón ahumado y otra de setas, hongos y trufa negra, tartar de ternera, canapés y croquetas. El menú continúa con salpicón de bogavante, sopa de jamón ibérico de bellota, lubina asada y solomillo de vaca a la parrilla. El precio es de 350 euros por persona, baile con orquesta y barra libre a partir de medianoche. Para los niños entre 5 y 11 años el precio es de 175 euros y los que tengan entre 11 y 17 años podrán disfrutar del menú por 245 euros.
En el dos estrellas Michelin de Paco Pérez, el menú que sirven es de 435 euros sin maridaje pero incluye el acceso al Cotillón del Gaudí. El aperitivo está compuesto por maíz con centolla, sopa de percebes, niguiri de erizos de mar, croissant de trufa y panceta ibérica; los platos principales son un cóctel de gambas, bogavante azul, flan de trufa, foie gras solomillo de wagyu, entre otros. Para endulzarlo, la enoteca Paco Pérez propone milhojas de chocolate, helado de trufa y macarons.
Por último, el chef Sergi Arola ofrece una propuesta más informal y para pasar la Nochevieja, también sin bebidas, por 230 euros. El menú comienza con un tartar de vieira, caviar y espuma de yuzu y ostras y almejas, continua con huevo con migas y trufa negra y un arroz de navajas y pulpo e incluye, como platos principales, rodaballo o carrilleras de cerdo ibérico. Para endulzar la propuesta gastronómica, el restaurante del chef Sergi Arola Pistacho incluye té verde, anís, manzana Golden, avellanas, chocolate, fruta de la pasión y cotillón de Petits Fours y uvas de la suerte.
En San Sebastián, el Hotel de Londres y de Inglaterra ofrece un menú que incluye cotillón de Nochevieja, ensalada de solomillo de salmón ahumado con remolacha, bogavante en oblea de arroz con consomé meloso, taco de rape sobre risotto de almejas y medallón de cordero. El alojamiento de San Sebastián ofrece un postre especial, uvas de la suerte, petit fours y surtido navideño por 290 euros.
También en País Vasco, pero en este caso en Vitoria, se encuentra el Gran Hotel Lakua, que ha diseñado el menú más exclusivo. Arrancará con una crema de cigalas, un tartar de salmón ahumado, mango y aguacate y continuará con un bogavante y un sorbete que llevará a los comensales a los platos principales: solomillo de vaca con foie fresco y un cremoso tierno de limón sobre chocolate, galleta y frambuesa. Las delicias de Navidad darán paso a las uvas de la suerte. El precio por comensal es de 150 euros por persona.
La cena de gala del Hotel NH Collection Finisterre incluye un aperitivo con coliflor, tartar de atún rojo, torta del casar, bogavante, risotto de boletus y trufa y huevo de codorniz. Los platos centrales del menú son bogavante y centollo en salpicón y solomillo de ternera asado al Mencía, uvas de la suerte, cafés y frivolidades navideñas del chef. El menú de Nochevieja, de 219 euros por persona, incluye cotillón, barra libre de bebidas, chocolate con churros, tequeños y snacks de media noche, pulguitas, saladitos y candy bar.
Aperitivo de bienvenida, crema del cantábrico con berberechos, salpicón de vieiras y langostinos con vinagreta, lubina a la plancha, solomillo de vacuno con foie, espuma de hierbaluisay mandarina y pastel de sidra achampanada y bocaditos de Navidad. Además de cotillón, el menú de Nochevieja del Gran Hotel Las Caldas incluye barra libre, chocolate con churros y sopas de ajo. El precio por comensal es de 175 euros.
El aperitivo de la Cena de Gala de Fin de Año del Hotel Eurostars Reconquista de Oviedo incluye sorpresa bombón de foie con frutos secos, gominola de AOVE y naranja, brioche con carrillera melosa y langostino rebozado, entre ortos. El entrante está formado por ensalada de bogavante sobre tartar de kumato y los platos son lubina salvaje con boniato y bombón de cordero y boletus. Para terminar, el postre será capricho de chocolate blanco con helado de turrón, uvas de la suerte y cafés y dulces navideños. Además del aperitivo y la cena, el Hotel La Reconquista incluye el baile, cotillón, barra libre y bufet de frutas y dulces. El precio es de 229 euros para adultos y de 114,5 para los niños de entre 3 y 12 años.