22 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
Vincci iRest es el paraguas bajo el que la cadena hotelera agrupa a sus habitaciones inteligentes, un concepto que está totalmente implantado en dos establecimientos, uno de ellos en el norte de España. Se trata del hotel Vincci Consulado de Bilbao.
Uno de los ejemplos es el Chatbot que ha puesto en marcha. Se trata de un asistente virtual que responde las dudas del huésped de forma automatizada y que está disponible las 24 horas del día. Según informan desde el grupo, es capaz contestar preguntas sencillas y solucionar incidencias. Por ejemplo, si no funciona el televisor.
Además sus smart rooms disponen por supuesto de domótica para graduar la iluminación de las habitaciones y otras soluciones tecnológicas como el espejo musical con bluetooth y conexión WiFi en los baños de las estancias, esta última funcionalidad está disponible en el Vincci SOMA y permite conectar la música del dispositivo para disfrutar de las canciones favoritas mientras el huésped se encuentra en el aseo.
Según informan desde la cadena hotelera, estos avances tecnológicos también permiten mejorar el tipo de habitación reservada, poner extras (flores, etc.), contratar transporte al aeropuerto o reservar en sus restaurantes, spa o cualquier servicio extra que ofrezca el alojamiento.
Una de las grandes apuestas del grupo es la plataforma Vive Vincci, que permite hacer todo tipo de gestiones desde el smartphone. Una de las herramientas es la llave móvil, que permite abrir la habitación a través del dispositivo móvil. Los clientes también pueden hacer check in y check out online o el pago virtual en los puntos de venta. Todos estos servicios están disponible a través de una aplicación y una web.
La apuesta de Vincci por la innovación forma parte de un compromiso conjunto con el Insituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el que llegó a un acuerdo para promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística. Este centro de innovación está adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).