28 enero, 2020
Cuidar el medio ambiente luchando contra la ‘basuraleza’ y combatir la despoblación en el rural. Estos son los dos grandes objetivos de Ecovaning, una iniciativa de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) que arrancará, en las próximas semanas, en L’Albi (Lleida), una localidad que se vio especialmente afectada por las inundaciones y por el paso de la borrasca Gloria.
Aseicar anuncia la participación de más de 100 voluntarios, que llegarán al lugar a bordo de una treintena de autocaravanas para realizar tareas de acondicionamiento y rehabilitación de calles, fachadas y muros. «El medioambiente y el comportamiento solidario son la razón de ser del caravaning y cualquier amante del sector valora sobremanera el contacto directo con la naturaleza como principal argumento de su pasión», explican desde la entidad.
Tras la actuación en L’Albi, seguirán muchas otras, que servirán, según informa Aseicar, para la limpieza de playas y montes, la reforestación de bosques o la adecuación de los cauces fluviales. «Estamos en un momento en el que todos nos sentimos amenazados por la basuraleza y la degradación de nuestro ecosistema», recalca Aseicar.
La industria del caravaning quiere dejar claro su compromiso con el medio ambiente, una imagen de responsabilidad que también proyectará la campaña, desarrollada en colaboración con Vanwoow, plataforma social y colaborativa de turismo responsable, y Zalba Caldú, la aseguradora más importante en el ámbito de las caravanas.
«Este programa demuestra el claro compromiso de todo un sector de más de 130 empresas y 370.000 amantes del caravaning con el medio ambiente. Ante un momento delicado, queremos comprometernos firmemente con la conservación de la naturaleza, de la que tanto disfrutamos y a la que tanto necesitamos», comenta el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.