30 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Cientos de empresarios del sector del alojamiento participarán en el próximo Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará en Oviedo. Será la segunda vez en la historia que la ciudad asturiana acoja el gran cónclave de los hoteleros, tras la edición celebrada en el año 2003.
Organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en colaboración con la asociación asturiana Otea, el congreso, previsto para el próximo mes de noviembre, servirá para que los profesionales analicen las tendencias y debatan acerca del futuro del sector.
«La inteligente planificación, la segmentación de mercados de alto rendimiento, la belleza natural de sus parajes, sus signos de identidad, su gastronomía y la cordialidad de sus gentes» son los motivos por los que CEHAT considera un acierto la elección de Oviedo como sede, aprobada por unanimidad y después de que Madrid «declinara generosamente su propia candidatura».
«Esta cita supone siempre un magnífico termómetro para medir la salud del sector, así como para conocer las novedades. Es una gran oportunidad para el desarrollo de reuniones y pequeños encuentros entre hoteleros, proveedores y expertos en el sector», comenta el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.
La elección de una ciudad de la España Verde como Oviedo tiene también como objetivo mostrar la diversidad de la oferta turística española, que no se reduce a las grandes urbes y a los destinos consolidados de sol y playa.