31 enero, 2020
REDACCIÓN /
Todas las alarmas saltaron este jueves al conocerse la noticia de que un crucero, procedente de España y con 6.000 personas a bordo, tuvo que ser bloqueado en el puerto de Civitavechia, cerca de Roma. Todo comenzó cuando una turista originaria de Macao mostró síntomas similares a los de la llamada neumonía de Wuhan. Sin embargo, según las últimas informaciones trasladadas por el Ministerio de Sanidad de Italia, las pruebas iniciales realizadas a la pasajera del crucero han resultado negativas. Aún así, la mujer permanece en cuarentena junto a su marido, que también fue aislado en el hospital del barco.
La nave Costa Smeralda, de la compañía Costa Crociere, había realizado escalas, antes de llegar a Italia, en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca, así como en el de la ciudad francesa de Marsella.
Aunque China sigue siendo el país más afectado, el virus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático, Europa y América. El último donde se han detectado nuevos casos ha sido Reino Unido. Por su parte, el gobierno de Italia ha decretado el Estado de Emergencia tras los dos casos registrados y la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote como una emergencia de salud pública de importancia internacional. Según los últimos datos del Gobierno chino, se han registrado hasta 213 muertos y más de 9.600 afectados.