10 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Entre 1.100 y 18.000 euros es el precio que hay que pagar por pasar una noche en The Peninsula Paris, que recibió el premio al Hotel más Lujoso del Mundo en los World Travel Awards 2019. Además de estas habitaciones, disponibles a través de la página web del hotel, The Peninsula Paris ofrece a sus clientes más exclusivos la posibilidad de reservar en otras dos suites, en las que las reservas únicamente se puede gestionar vía telefónica. Se trata de The Historic Suite y The Peninsula Suite.
Según indican desde la cadena hotelera, The Historic Suite «transporta a los huéspedes en el tiempo a los lugares memorables en el París de la década de 1850». Además, para agregar un toque contemporáneo al diseño, la suite cuenta con esculturas de bronce y aluminio de Nathalie Decoster y pinturas de la artista Deçan.
También para los huéspedes más exclusivos, el hotel ofrece The Peninsula Suite, con techos altos, una chimenea y grandes ventanas de doble puerta. Esta «espectacular y amplia suite» está diseñada para dos adultos, cada uno con sus propias instalaciones.
Por 7.450 euros por persona se puede pasar una noche en una Rooftop Garden Suite, las que dan acceso a la terraza ubicada en la parte superior del hotel. Estas habitaciones, tipo duplex, tienen entre 109 y 130 metros cuadrados de superficie y ofrecen alojamiento para tres personas. Las suites cuentan con una terraza en la azotea, tabletas digitales en 11 idiomas. teléfono inalámbrico, vestidor e incluso accesorios, como un secador de uñas; el baño cuenta con lujosos interiores de baño de mármol, báscula digital de peso corporal y secador de pelo, albornoces y zapatillas y artículos de baño de lujo.
En cuanto a las tecnologías, la habitación dispone de una tableta digital en 11 idiomas, un centro audiovisual con televisor giratorio de pantalla plana, barra de sonido y películas HD de cortesía. Otros servicios disponibles en la Rooftop Garden Suite son aparcacoches, lustrado de zapatos, servicio de habitaciones las 24 horas y posibilidad de disponer de un MINI Cooper S Clubman para visitar la ciudad, asistir a una reunión de negocios o ir de compras en Francia.
Entre las habitaciones más caras de este lujoso hotel se encuentran las llamadas Katara Suites, disponibles para tres personas. Entre 12.000 y 18.000 euros cuesta pasar una noche en una de estas suites. La más cara ofrece a los huéspedes un desayuno americano diario, los traslados al aeropuerto y equipo de patinaje sobre hielo, además de multitud de lujosos detalles.
Además del descanso y los numerosos detalles que ofrecen las habitaciones y suites, The Peninsula Paris cuenta con una cuidada oferta gastronómica que se refleja en sus restaurantes: L’ Oiseau Blanc, que ofrece un viaje culinario por Francia; LiLi, con una cúpula inspirada en una escena de ópera de Shanghai y que combina el arte culinario cantonés y el francés; Le Rooftop, que ofrece un menú con vistas a la torre Eiffel; La Avenue Kléber, con un lugar ajardinado donde se ofrecen platos internacionales, bocadillos y copas; y Le Lounge Kléber, Cigar Lounge, un salón para relajarse con una copa y un armario que permite guardar puros a los huéspedes alojados.
El lujo del hotel se refleja en otros detalles como el spa, la piscina del hotel, los amenities para los más pequeños e incluso para las mascotas.
Entre la oferta de ocio del hotel se encuentra el brunch de domingo que se organiza en el restaurante Le Lobby y La Terrasse Kléber. Se sirve entre las 11:30 y las 14:30 horas por un precio de 120 euros por persona, incluyendo refrescos, y de 60 euros para los menores de 12 años o gratuito para los de menos de tres en el caso del primer menor, los siguientes pagarían el precio de adulto: 120 euros.
Además de la oferta de restauración, The Peninsula Hotels cuenta con la mesa secreta, ubicada en una terraza privada y disponible para dos personas. Con una impresionante vista a los tejados de París y la Torre Eiffel, el precio es de 890 euros por persona, eso sí, con el maridaje incluido. La elección del menú debe comunicarse al hotel con al menos 72 horas de antelación y las dos personas tienen que elegir los mismos platos. En caso de mal tiempo, la cena será reprogramada o servida en el restaurante L’Oiseau Blanc. La oferta está disponible entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.