18 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Las antiguas locomotoras se pondrán en marcha una vez más para transportar a los viajeros en el tiempo y mostrarles la tradición minera de Utrillas. El paseo por el parque minero de este pueblo turolense «permite conocer in situ el duro trabajo de la minería y la vida de sus habitantes». Desde el departamento de Turismo de Aragón recuerdan que la locomotora se pondrá en marcha los días 22 y 20 de febrero; el 7, 14, 21 y 28 de marzo y otros diez días entre abril y mayo.
El Ayuntamiento de Utrillas llevó a cabo un intenso trabajo de recuperación del patrimonio industrial y cultural y de esa apuesta nació el Parque Temático de la Minería, donde se rehabilitaron edificios, infraestructuras y parte del antiguo trazado por donde pasa la locomotora a vapor Hulla, del año 1903, y que impulsa un convoy de casi tres kilómetros de vías rehabilitadas.
Las tarifas son de seis euros para adultos, con un descuento de dos euros para los jóvenes, los mayores de 65 años y los grupos de 10 personas. Además, los menores de 4 años entran gratis en las instalaciones. El precio incluye el acceso a las instalaciones y museos, el viaje en el tren minero los días que está en funcionamiento y una visita guiada de la Asociación de Voluntarios del Patrimonio de Utrillas.