21 febrero, 2020
El Puerto de Vigo ha recibido esta semana una visita de una delegación del Puerto de Cork para estudiar las posibles vías de colaboración y conectar ambas ciudades a través de una línea marítima, «lo que supondrá un impulso importante para dinamizar las relaciones comerciales y turísticas entre Galicia e Irlanda». Este proyecto de Atlantic Ferry Line es muy demandando por el sector pesquero y logístico.
La línea marítima, que cuenta con el apoyo de la Xunta y de la Autoridad Portuaria de Vigo, está pensada para el transporte de viajeros en ferri desde Galicia a Pylmouth, en el sudoeste de Inglaterra, con una parada previa en el Puerto de Cork.
Durante el encuentro, la comitiva irlandesa conoció de primera mano las instalaciones del puerto y realizó una visita en barco por la ría con el objetivo de descubrir las ventajas competitivas de la terminal viguesa.
Galicia recibió unos 49.000 viajeros procedentes de Irlanda durante el 2019, lo que convierte al mercado irlandés en el séptimo más importante para la comunidad. Además, ocupa la octava posición en el ámbito del Camino de Santiago, con más de 7.000 peregrinos el año anterior.
1 Comments
Espero ansiosamente el establecimiento de esta linea maritima con Irlanda/UK. Ir a Santander desde Vigo es una locura y todos los ingleses que bajan al Algarve con sus caravanas desde Santander estarían encantados con esta alternativa. A ver si despegamos de una vez, que està Galicia más parada y más atrasada que una burra ciega