21 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Más de la mitad de los viajeros internacionales que llegaron a España en avión durante el mes de enero, el 52,6%, volaron en compañías de bajo coste, según los datos facilitados por Turespaña relativos al tránsito de pasajeros extranjeros por los aeropuertos del país.
Un 73,5% de los pasajeros viajaron en vuelos procedentes de aeropuertos de la Unión Europea, quedando el 26,5% para los procedentes de países no comunitarios. En total, la cifra de extranjeros que llegaron a España de países foráneos, durante el primer mes del año y utilizando el avión como medio de transporte fue de 5,4 millones, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes de 2019.
Los dos principales emisores, Reino Unido y Alemania, registraron caídas en sus cifras. Los británicos supusieron un 18,5% de las llegadas, con un descenso del 2,3%, mientras que los alemanes constituyeron el 12,8%, con una bajada del 7,2%.
Sí registraron un incremento en su registro los países que ocupan el tercer y el cuarto puesto: Italia (un 9,8% del total y un crecimiento del 1,2%) y Francia (7,7% y un 6,5% más que en enero de 2019).
En cuanto a las comunidades autónomas de destino, Madrid y Cataluña ocupan los dos primeros puestos y acaparan más la mitad de las llegadas de extranjeros por avión registradas en enero. Madrid concentró el 31,2% del total del país, mientras que a Cataluña le correspondió el 22,8%.