28 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
El 17 de mayo a partir de las 9:30 horas saldrá de Arnoia Caldaria Hotel Balneario la carrera Arnoia Termal Bike, una prueba pensada para los amantes del cicloturismo y la naturaleza que «permitirá descubrir la diversidad paisajística de la provincia de Ourense, el sudeste de la de Pontevedra y el norte de Portugal». Además, una vez terminada la carrera, en torno a las dos de la tarde, tendrá lugar apertura del buffet del hotel-balneario del grupo.
Aunque la carrera, de carácter no competitivo, será el domingo 17, el programa de Arnoia Termal Bike incluye actividades el día anterior, tales como una visita gratuita a los viñedos y bodegas de Viña Costeira y una cata de vinos con música en directo, entre otras. Además, el día de la celebración de la Arnoia Termal Bike se podrá realizar, de forma gratuita, de una caminata guiada por la zona, recorriendo los mejores y mas significativos puntos de interés.
Serán un total de 110 km de recorrido con 2.300 metros de desnivel acumulado y el tráfico, aunque controlado, estará abierto, lo que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación. En la prueba habrá un servicio de reparación con vehículos adaptados y ofrecerá a los participantes un guardarropa para dejar sus pertenencias en el Balneario de Arnoia, punto de salida y llegada del evento.
El precio de inscripción es de 37 euros, 42 para los que se inscriban a partir del 1 de mayo. Además, los que no dispongan de licencia federativa, el coste del seguro de un día de la Federación Galega de Ciclismo es de 10 euros.
El balneario de Arnoia, lugar de salida y meta de la competición, ofrece descuentos para los participantes en la marcha. La promoción será válida entre el 14 y el 17 de mayo e incluye alojamiento, desayuno y acceso libre a las piscinas de agua minero medicinal. Además, los huéspedes pueden optar por un masaje de hombros- cuello, deportivo, de piernas o espalda o bañera de hidromasaje.
Como valor añadido para los amantes del cicloturismo, el establecimiento cuenta con parking de bicicletas, zona de taller y de lavado y secado y una tienda con productos bike. Además, el balneario se ha adherido a la marca Bikefriendly by Sherhs, por lo que cumple con los requisitos necesarios para poder acoger grupos.