9 marzo, 2020
«Seguir promocionando Cantabria» entre los peregrinos y turistas que se alojen en establecimientos que forman parte de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) es el objetivo de Cata del Camino, un recorrido desde Galiziano hasta Santander por la costa con una guía oficial y de forma gratuita. Estas rutas guiadas entre Ribamontán al Mar y Santander se pondrán en marcha a partir del 21 de marzo.
La actividad se celebra por segundo año consecutivo tras el acuerdo suscrito entre la patronal hotelera y las administraciones y estará disponible en los alojamientos que están asociados a AEHC, de manera que podrán ofrecer estos tour a sus huéspedes y peregrinos.
Según indicó la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, esta acción permite dar a conocer la ruta jacobea por la costa y cumplir con uno de los objetivos más importantes para el sector turístico: «ofrecer experiencias distintas que permitan a los visitantes disfrutar del rico patrimonio paisajístico e histórico en un producto que aúna turismo activo y cultural”. Junto a Eva Bartolomé participaron en la presentación de Cata del Camino el presidente de AEHC, Ángel Cuevas, y el gerente del del Plan Competitividad Turístico Ribamontán al Mar, Luis Cayó.