10 marzo, 2020
«¿Quieres conocer la evolución del precio medio por noche de los hoteles, desde el comienzo de la crisis del coronavirus hasta la actualidad? Ponemos a tu disposición una aplicación de consulta gratuita. Filtra por destino, categoría, ocupación y fecha de estancias». Con estas palabras presenta la empresa de servicios tecnológicos y de marketing online, Paraty Tech, una aplicación de consulta gratuita que filtra por destino, categoría, ocupación y fecha de estancia.
Según indican desde Paraty Tech, desde el 1 de marzo, las peticiones procedentes del mercado internacional han experimentado una caída del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que desde el 3 de marzo, la caída es del 80%.
Por otra parte, en Madrid, durante los meses de abril y marzo se ha producido una bajada del precio medio de casi 30 euros la noche en comparación con el mismo periodo del año anterior.
«Los síntomas del alarmismo generado pueden ser mucho más graves que los que padecen los propios enfermos, y su impacto económico de una virulencia tal, que necesitaremos muchos meses para medir su repercusión real a medio y largo plazo» apunta esta empresa tecnológica a través de un comunicado.
Además, Paraty Tech anuncia una serie de consejos a los hoteleros y los responsables de establecimientos turísticos con el objetivo de «ralentizar el retroceso en las ventas al que se están enfrentando».
Una de las medidas pasa por destinar los recursos de marketing de los que dispongan los establecimientos «a quienes hayan mostrado interés», a aquellos viajeros que hayan manifestado su intención de alojarse en el establecimiento.
También recomiendan bajar los precios, pero con moderación: «Tirar los precios ahora puede ser una peligrosa arma de doble filo, pues la crisis pasará, y después costará mucho más remontar». La herramienta ayudará mucho a controlar el precio medio del destino y, por tanto, a reducir errores en lo relativo al precio óptimo de venta.
Otra medida que recomienda Paraty Tech pasa por flexibilizar las cancelaciones e indica que «ahora es el momento de demostrarle a los clientes lo importantes que son, es ahora cuando de verdad hay que fidelizar».
Además, otros consejos de la empresa tecnológica pasan por «dedicar cierto esfuerzo a identificar nuevos nichos de mercado», países en los que el virus no tenga tanta incidencia y la crisis no esté golpeando tan fuerte; transmitir seguridad y compromiso; apostar por lo español, ya que la caída de la demanda no es tan significativa a nivel interno; y prepararse para el repunte, porque la crisis del Covid19 pasará.