12 marzo, 2020
«Una de las medidas aconsejadas para evitar el posible contagio del coronavirus es no viajar, por ello los propietarios de alojamientos rural están recibiendo cancelaciones para las tres próximas semanas» indica el portal de alojamientos de turismo rural Clubrural. Y es que desde que la Comunidad de Madrid anunció el cierre de colegios, las reservas han caído un 40%, un dato relevante que muestra la preocupación de los viajeros.
«Se desconoce cuándo desparecerá esta nueva enfermedad, pero las pocas reservas que se realizan son a partir de Semana Santa», apuntan desde Clubrural. El portal recuerda que en estas fechas hay varios festivos en todas las comunidades, por lo que, a pesar de la situación, los turistas que aprovechan para viajar.
Por el momento, la comunidad que más éxito está teniendo es Cataluña, que acumula casi un 19% de las reservas. Por detrás se sitúan Castilla y León, con 18,87%; Aragón y Andalucía, con un 9% y Castilla La Mancha, con 8.28%. En cuanto a las provincias, las más demandadas son, por este orden: Madrid, Barcelona, Huesca, Asturias y Cantabria.