16 marzo, 2020
Paradores echa el cierre debido al coronavirus y pone todos sus establecimientos a disposición del Gobierno en caso de que este los necesite para afrontar la situación de emergencia sanitaria. La cadena hotelera pública anulará todas las reservas previstas para los días durante los que se prolongue el estado de alarma «sin que los clientes pierdan su dinero».
«Estamos ante un momento absolutamente excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por todos los trabajadores de la compañía», explica el presidente de Paradores, Óscar López.
La anulación de las reservas y la puesta a disposición del Gobierno de los alojamientos no es la única medida que pondrá en marcha la cadena. Así, Paradores entregará toda la comida que se encuentre en sus restaurantes. «Los excedentes de comida de los más de 100 restaurantes de la hotelera pública se donarán a organizaciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos y evitar el desperdicio alimentario», explica Paradores en su comunicado sobre el cierre.
La cadena precisa que la decisión de cerrar todos los establecimientos ante la declaración del estado de alarma se adoptó «en diálogo y con el pleno acuerdo de los representantes de los trabajadores». Además, la cadena anuncia que ese diálogo se mantendrá para «minimizar el impacto de las medidas en el empleo».
Pese al cierre, Paradores matiza que «se analizarán todas las situaciones, caso a caso, para que ningún cliente se quede sin alojamiento en caso de que no tenga otra alternativa».