18 marzo, 2020
Los hosteleros asturianos reclaman a los ayuntamientos que emprendan, en sus ámbitos de competencia, medidas que complementen a las que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros para afrontar la crisis del coronavirus y sus repercusiones sobre la economía y, concretamente, sobre las empresas del sector.
Otea, que recuerda que las medidas del Ejecutivo español son el fruto de las propuestas surgidas de la colaboración entre las organizaciones turísticas nacionales y regionales, expone que, para afrontar la situación actual, es imprescindible el trabajo de todas las administraciones. «Esperamos que los ayuntamientos acuerden medidas en su ámbito de actuación que nos ayuden a superar este momento», manifiesta la entidad en un comunicado.
La asociación dice haber recibido «centenares de llamadas» de negocios de hostelería asturianos que solicitan asesoramiento acerca de la crisis y de las ayudas. «Otea ha redoblado el trabajo para dar el máximo servicio a los asociados y también a los que no lo son porque, en estos momentos, todos estamos en la misma situación. Les estamos acompañando y ofreciendo toda la información y el asesoramiento que nos demandan.
Además de ofrecerse para resolver las dudas de profesionales y empresarios de la hostelería, Otea anuncia que pondrá en marcha «propuestas y acciones» que intensifiquen el atractivo turístico de Asturias cuando la crisis haya finalizado.
«Vamos a necesitar unidad, como la que ahora el tejido empresarial está demostrando», concluye Otea en su comunicado acerca de unas medidas de choque que considera «especialmente necesarias para las pequeñas empresas y los autónomos».