18 marzo, 2020
Un cierre ordenado, pero no total. El Gremi d’Hotels de Barcelona asegura que, pese a que, debido al coronavirus, los establecimientos de de la ciudad ya no aceptan nuevas visitas y urgen a quienes se hospedan en ellos a abandonarlos lo antes posible, aquellas personas que no tengan otra alternativa seguirán disponiendo de plazas de alojamiento.
«»La ciudad dispondrá de una red de establecimientos hoteleros que propiciarán alojamiento a todas aquellas personas que lo necesiten, ya sea por razones laborales, porque no puedan irse o por otras. Esta oferta será oportuna y necesaria en todo momento», expone el Gremi d’Hotels en un comunicado en el que analiza la situación del sector en la capital catalana y ante la crisis del coronavirus.
Los hoteleros de Barcelona recalcan que exigen a los clientes de sus alojamientos las mismas medidas que deben respetar los demás ciudadanos. «Durante el tiempo que estén, deben respetar las mismas indicaciones de limitación de la movilidad que afectan al resto de la ciudadanía», apunta el Gremi.
También se ha referido la asociación a las medidas que adoptarán los hoteles en materia de empleo, con las que pretenderán conciliar, en lo posible, las necesidades de los hoteles y los intereses de los trabajadores. «El sector está trabajando en la articulación de fórmulas de regulación de ocupación, indispensables en el contexto actual, que garanticen el escenario más sostenible para sus trabajadores y empresas y que permitan una ágil vuelta a la normalidad una vez se haya superado esta situación», expone.
El Gremi ha querido aprovechar su comunicado sobre la crisis para agradecer el trabajo que realizan los médicos y demás miembros del personal sanitario durante estos días tan difíciles. «Queremos agradecer infinitamente la extraordinaria tarea que están desarrollando todas las personas que forman parte del sector sanitario», expresa la asociación profesional del sector hotelero de Barcelona.