23 marzo, 2020
La cadena Vincci Hoteles también ha querido aportar su grano de arena y dona a los centros sanitarios y los cuerpos de seguridad del material que puede ayudar a contener el Covid-19. Concretamente, han entregado más de 60.000 unidades de guantes, mascarillas, geles de hidroalcohol, gorros de ducha, etc. En definitiva, todo aquello de lo que disponían en los establecimientos de la cadena.
La compañía, que ya había anunciado el cierre temporal paulatino de todos sus establecimientos ante la situación global generada por el impacto del coronavirus, tanto a nivel nacional como internacional, ha querido agradecer además la extraordinaria labor que están desarrollando todos los profesionales que día a día acuden a sus puestos de trabajo en un momento en el que «responsabilidad y solidaridad deben ir de la mano para vencer esta pandemia».
Otra demostración de la unión del sector hotelero frente al Covid-19 es la que nos dejan los más de 40 establecimientos turísticos que se han ofrecido a la Comunidad de Madrid para ser utilizados como hoteles hospitalizados. En estos momentos ya hay dos en marcha y se están preparando otros siete. En el caso de Barcelona, ya están funcionando dos hoteles: Cotton House Hotel (de 83 habitaciones) y Hotel Cataluña Diagonal Centro (84 habitaciones). Por otra parte, Casa Lorenzo, un establecimiento hotelero de Villarrobledo (Albacete) ofrece cada día el hotel para todos los profesionales sanitarios que precisen pernoctar en él.