23 marzo, 2020
Hotel Salud es el nombre del proyecto de lucha frente al Covid que ha puesto en marcha el Consorcio Sanitario de Barcelona y que permite disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario y que, por su contexto familiar, no puedan hacerlo en sus propias viviendas.
Los primeros en sumarse han sido el Cotton House Hotel, de 83 habitaciones, y que acoge, desde este domingo los primeros pacientes. Por otra parte, el Hotel Catalonia Diagonal Centro (de 84 habitaciones) aloja a los médicos que forman parte del equipo sanitario que está haciendo frente a esta situación. Además, si fuese necesario, se añadirán los Hoteles Praktik Vinoteca y Praktik Bakery, que suman más de 200 camas.
El programa Hotel Salud es una muestra de la colaboración entre el sector catalán de alojamientos, representado por la Confec y el Gremi Hotels Barcelona, con las administraciones que gestionan la lucha frente al Covid-19. Ambas entidades aseguran que todas las personas que necesiten alojamiento en Cataluña, bien sea por razones sanitarias o laborales, puedan disponer de él.
Para articular todas las necesidades del proyecto se ha creado la Oficina Técnica de Coordinación, formada por personal de Praktik Hoteles en coordinación con el Consorcio Sanitario de Barcelona, que será el órgano encargado de recibir y gestionar las peticiones para hospitales y Centros de Atención Primaria en los Hoteles. El material necesario se recogerá en el Hotel AC Victoria Suite, donde se encargarán de realizar la formación en riesgos laborales a las personas que se incorporen para colaborar en el proyecto.