27 marzo, 2020
Jabones, gel, set dental, set de afeitado, esponjas, crema hidratante y peines son algunos de los artículos que Paradores dona alhospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). En total, la donación servirá para distribuir entre las personas ingresadas y el personal sanitario un total de 300.000 productos de higiene. La hotelera también anuncia que todos sus establecimientos han quedado a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad.
La compañía pública aprovecha el envío de este material para trasladar un mensaje de confianza ante esta grave situación que, espera, se resuelva lo antes posible» para volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre».
La cadena ya donó, la semana pasada, más de ocho toneladas de alimentos, el excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos, a distintas entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional, para evitar el desperdicio alimentario. Entre los beneficiarios se encuentra Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.
Por otra parte, Paradores está donando a los hospitales y centros de salud de toda España los materiales que tenía en sus establecimientos y que pueden ser utilizados para atención médica como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.