30 marzo, 2020
La cadena ZT Hotels ha hecho recuento del material higiénico sanitario de sus cuatro establecimientos turísticos, repartidos entre Peñíscola (Castellón) y Barcelona y lo ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad. Al igual que han hecho otras compañías vinculadas al sector turístico, con la donación de estos productos la cadena hotelera busca ayudar «en la medida de lo posible» ante la situación de alerta sanitaria.
Entre la cadena ZT Hotels y Bon Gourmet Gastronomía, empresa que forma parte del grupo, donarán más de 5.350 unidades de material higiénico sanitario, entre mascarillas, guantes, batas, delantales y gorros.
En concreto, en Barcelona, donde la cadena hotelera dispone de dos establecimientos, se ha puesto a disposición de las autoridades un inventario formado por 200 delantales de polietileno, 50 batas blancas y 300 guantes de vinilo, que están a la espera de ser recogidos.
Por otra parte, en Peñíscola se han donado 100 gorros, 200 mascarillas y 200 guantes a la Policía Local y se ha hecho entrega de 4.500 mascarillas al Hospital Comarcal de Vinaròs.