2 abril, 2020
Los apartamentos Duerming Casas Reais y Duerming Rúa Travesa, ubicados en Santiago de Compostela; el Duerming Sea View, en Viveiro (Lugo) y el hotel Oca Playa de Foz, también en la provincia de Lugo, permanecerán abiertos para dar cobertura al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a los trabajadores que presten servicios esenciales y lo precisen durante el tiempo que dure el estado de alarma con motivo de la crisis provocada por el Covid-19.
“Conocedores de que tras el decreto que dispuso el cierre de los establecimientos hoteleros, distintos trabajadores de las empresas de emergencias, que prestan sus servicios en Galicia, podrían verse afectados quedando sin alojamiento en el transcurso de su trabajo, desde la dirección del grupo OCA Hotels, en colaboración con la Xunta decidimos poner a disposición del personal de emergencias varios de nuestros establecimientos”, explica el director general del grupo, Ramón Braña, en un comunicado.
Según explica el responsable de la hotelera gallega, los complejos de apartamentos de Santiago están prestando servicio desde el 18 de marzo y «no se descartan más aperturas, según las necesidades que puedan ir surgiendo en las próximas semanas”.
Galicia más de 120 alojamientos turísticos a disposición de personas afectadas por la crisis del coronavirus como trabajadores desplazados que presten servicios esenciales y colectivos de especial vulnerabilidad social, como personas sin hogar, en exclusión social y víctimas de violencia de género o ciudadanos en tránsito. Figuran en la lista un total de 37 hoteles, 53 apartamentos, 11 pensiones, nueve campings, seis albergues, tres hostales, dos posadas y un pabellón. El listado completo se encuentra en la página web de la Xunta.