26 mayo, 2020
La necesidad de garantizar la seguridad de clientes y empleados frente al coronavirus ha propiciado un gran pacto entre los alojamientos representados por Cehat y los bares y restaurantes que conforman Hostelería de España. La confederación hotelera, mediante la implantación del sello Alojamientos Seguros, se une al proyecto iniciado por su socio con la marca Hostelería Segura.
«El objetivo de este proyecto es crear un sistema integral para la preparación de alojamientos, bares y restaurantes que acredite que los establecimientos han realizado una formación integral en los protocolos del Ministerio de Sanidad frente al Covid-19.
Completar un proceso de formación es uno de los requisitos para que los locales, ya sean alojamientos o establecimientos hosteleros, obtengan el sello de garantía sanitaria. Los negocios deberán acreditar, mediante una declaración responsable, que conocen y se comprometen a cumplir las pautas recogidas en los protocolos cuya elaboración ha coordinado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que cuentan con la aprobación del Ministerio de Sanidad.
Con la incorporación de Cehat a este proyecto, serán cuatro las marcas que, en función del tipo de local, acrediten la implantación de medidas frente al coronavirus: Alojamiento seguro, Hostelería segura, Restaurante seguro y Bar seguro.
Los establecimientos que consigan alguno de los sellos tendrán la posibilidad de acceder a una plataforma digital en la que se actualizará periódicamente la normativa y obtendrán carteles y sistemas de señalización, así como un manual que recogerá las pautas a cumplir por empleados y clientes.
Los locales que deseen lograr la acreditación pueden formular su solicitud a través de una web habilitada por Hostelería de España para apoyar a los negocios en su lucha frente al coronavirus.