8 junio, 2020
Portugal sigue adoptando medidas para potenciar su sector turístico de cara a la campaña de verano. Así, el Gobierno portugués, según ha informado el diario Dinheiro Vivo, eximirá a hoteles y restaurantes de pagar el impuesto de sociedades.
El primer ministro Antonio Costa justifica la decisión por la necesidad de compensar el dinero que los establecimientos han dejado de ganar durante el período de confinamiento y por el que, previsiblemente, perderán con respecto a años anteriores durante un verano en el que llegarán menos turistas.
«Es injusto que las empresas estén pagando por beneficios que serán menores», apuntó Costa acerca de una medida de la que, además de hoteles y restaurantes, se beneficiarán todas las empresas cuya facturación haya caído un 40% o más.
Una vez más, Portugal mueve ficha antes que España. Las ayudas son más ambiciosas que las españolas. Sólo lo que el país vecino dedica a apoyar la tesorería de las pequeñas empresas turísticas (60 millones de euros) se lleva más de la tercera parte de la cantidad que destinará en España a la totalidad de las ayudas directas.