12 junio, 2020
«En marzo nos dolió cerrarte las puertas, anular tus planes». Con estas palabras arranca el vídeo con el que la Diputación de Ourense anuncia que los balnearios abrirán sus puertas el próximo 1 de julio para que los usuarios del programa Ourense, la provincia termal puedan disfrutar de su escapada de bienestar tras el confinamiento. «Ya tienes tu habitación preparada», indica el vídeo en el que anima a disfrutar de los tratamientos termales y de los paseos por la naturaleza «sin franjas horarias».
El plazo para inscribirse en el programa Ourense, la provincia termal está abierto desde este miércoles, 10 de junio, y cuenta con más de 2.000 plazas para los meses de julio y agosto. Dirigido a mayores de 50 años, ofrece estancias de seis días en los que los usuarios disfrutarán de alojamiento en habitación doble, pensión completa, un programa de animación social, además de diez técnicas balnearias y revisión médica.
«En el mes de marzo tuvimos que paralizar un programa que estaba teniendo un éxito bestial, que a día 14 de marzo contaba ya con más de 2.400 reservas«, señalan desde la cadena de balnearios Caldaria, que confirma que ya cuenta con algunos grupos para las primeras semanas de julio. «A finales de mayo pero, sobre todo, en estos primeros días de junio ya ha llamado gente para preguntar por este programa, ya que muchos tienen pendiente poder disfrutarlo», apuntan.
A la espera de poder reabrir las piscinas y reanudar los tratamientos termales en los distintos establecimientos del grupo, Caldaria ha abierto hoy las puertas de su alojamiento de Laias (Ourense) extremando las medidas de seguridad e incorporando las recomendaciones incluidas en los protocolos que rigen el funcionamiento en los hoteles y alojamientos turísticos.
«Hemos colocado una alfombra desinfectante en la puerta para los zapatos y las ruedas de las maletas», explican desde la cadena de balnearios, «ya en recepción hemos colocado mamparas para mantener distancias, el pago se realizará preferiblemente con tarjeta, por lo que hemos incorporado un protocolo para su limpieza y también del DNI». En el restaurante han decidido mantener la modalidad buffet pero, además de las distancias de seguridad, los clientes accederán por una puerta distinta a la de salida y tendrán que pedir la comida a los empleados, ya que se han instalado mamparas. Entonces, los camareros serán quienes los sirvan en mesa y procedan a la recogida de la vajilla cuando los clientes se hayan ido.
Por otra parte, en las habitaciones se han suprimido las cortinas, alfombras y los albornoces y toallas que se proporcionan a los clientes van selladas en plástico, de manera que tengan la seguridad de que no hayan estado en contacto con nadie.
Uno de ellos consiste en una escapada orientada a la gastronomía y al enoturismo en la que los clientes podrán disfrutar de una noche de alojamiento en habitación doble, un desayuno buffet, un menú degustación y una visita a la bodega Viña Costeira por menos de 100 euros.
Otra de las posibilidades que ofrece Caldaria, a la espera de que las piscinas reabran a partir del 30 de junio, consiste en una escapada con un paseo en kayak por el río Miño, una noche de alojamiento en habitación doble y un desayuno y una cena buffet por un precio total de 99 euros. Este programa estará en funcionamiento en Laias hasta finales de junio y, ya en el mes de julio, se ofrecerá en el balneario de Arnoia.
Una vez que se puedan reabrir las piscinas, a partir del 30 de junio o hasta que se reciba una autorización sanitaria, estos dos programas incluirán también en acceso a las mismas.