22 junio, 2020
La localidad pontevedresa de Sanxenxo fue una de las primeras en anunciar medidas como la parcelación de las playas y el control de la afluencia en los arenales mediante drones y el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, aprovechó una visita al municipio para destacar el esfuerzo de los alojamientos de la comunidad autónoma para hacer frente al coronavirus.
Rodríguez, que participó en un acto por el 21 aniversario del Hotel Augusta Eco Wellness Resort, quiso poner de relieve el éxito de Galicia a la hora de presentarse como un destino seguro para los turistas. El conselleiro apuntó que las medidas puestas en marcha debido a la pandemia apuntalan un proceso de modernización que los alojamientos gallegos habían iniciado con anterioridad.
El conselleiro destacó «la creciente modernización y adaptación de la planta hotelera gallega» y puso como ejemplo el Augusta Eco Wellness Resort de Sanxenxo que, en sus propias palabras, es «un referente de la hostelería de las Rías Baixas que supo adaptarse a los nuevos tiempos con una oferta vinculada a la salud, al bienestar, a la excelencia y a la hospitalidad».
La localidad pontevedresa de Sanxenxo está de moda como destino vacacional y todo apunta a que, salvo que haya rebrotes en la pandemia, lo seguirá estando. El pasado verano, una encuesta elaborada por Madison Market Research para Cerveceros de España situó a este pueblo como el cuarto preferido por los españoles para pasar el período estival y los datos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), confirman su apogeo.
En total, el pasado año, llegaron a la llamada «capital turística de las Rías Baixas» 276.787 visitantes, una cifra similar a la de 2018 que, sin embargo, está reforzada por el incremento de las pernoctaciones, que se situaron en 885.371 y que aumentaron hasta cuatro puntos.