14 julio, 2020
Uno de los restaurantes más famosos del mundo, y que cuenta con 3 estrellas Michelin, ha tenido que cerrar durante unos días tras haber dado positivo en coronavirus uno de sus empleados. Se trata de Alinea, ubicado en Chicago, y que en las últimas semanas había saltado a la palestra tras la incorporación de un nuevo plato a su menú degustación: un canapé con forma del virus de la Covid-19. Según informa el diario Eater Chicago, el plato consiste en una esfera azul salpicada de frambuesas rojas con una crema de coco elaborada con granos de pimienta de Sichuan y sazonada con sal, azúcar y un poco de curry en polvo y pimienta de cayena.
El plato había generado mucha polémica y algunos usuarios lo habían calificado en las redes sociales como una falta de respeto hacia las víctimas, a pesar de que la dirección había intentado justificar la decisión. Aún así, el restaurante del chef Grant Achatz había logrado agotar las reservas hasta el mes de agosto ofreciendo estas cenas degustación en la azotea de su restaurante.
Tras haber desinfectado las instalaciones y haber realizado el test del coronavirus a todos sus empleados, el restaurante Alinea podría abrir hoy mismo sus puertas. Además, el trabajador afectado por Covid-19 se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves.
A pesar de la polémica que se desencadenó con el canapé en forma de Covid-19, el Grupo Alinea de Chicago fue muy aclamado durante la pandemia y es que su cofundador Nick Kokonas decidió que su compañía de reservas, Tock, ayudase a los restaurantes ofreciéndoles una plataforma de pedidos asequible durante los peores momentos de la Covid-19.