10 agosto, 2020
Un estudio realizado por Destinia revela que la mayor parte de las reservas realizadas durante el mes de agosto por los turistas son de última hora, concretamente un 89% de las mismas. La agencia de viajes online ha detectado un cambio de comportamiento respecto a los años anteriores, con compras de última hora que antes no eran tan frecuentes, y con un importante incremento del número de búsquedas en la primera semana de agosto con respecto al mismo periodo del año anterior (un 79%), fruto del paso del cliente de la agencia tradicional a la agencia online.
Según Hilario Garrudo, psicólogo clínico especializado en nuevas tecnologías y comportamientos asociados, El paso a la compra de última hora se debe a la incertidumbre que ha traído la pandemia, ya que tendemos a esperar al último momento para asegurar nuestras vacaciones. final, y es una reacción lógica, racional y cauta. «A nivel psicológico, me parece muy importante que la gente salga, que se relacione con otras personas, porque no sabemos cuánto puede durar esta situación”, indica.
A pesar de que se observa un cambio importante lo que tiene que ver con los tiempos en los que se realiza la reserva, los destinos elegidos por los españoles para este mes de agosto siguen siendo los mismos que en años anteriores. Los más reclamados son Benidorm, Salou y Peñíscola y le siguen Roquetas, Lloret de Mar, Torremolinos y Benalmádena. Además, los destinos que completan el top 10 son Cambrils, Matalascañas y Playa del Inglés.
Una vez que no podemos contar con el cliente internacional en agosto, el consumidor nacional es el que va a sostener la mayoría de destinos durante estas fechas”, ha señalado el director general de Destinia, Ricardo Fernández.