28 agosto, 2020
Los fans de U2 están de enhorabuena y es que ya existe la posibilidad de disfrutar en España de unos apartamentos dedicados a la banda irlandesa. La iniciativa parte de un seguidor del grupo que ya regentaba en Teruel un pub tematizado con artículos vinculados a la formación y que, ante el éxito cosechado, decidió diversificar y entrar de lleno en el sector del alojamiento.
«Todo viene porque sigo a U2 prácticamente desde sus inicios y empecé a coleccionar objetos suyos. He ido recopilando gran cantidad de material: discos, fotografías, artículos de prensa y muchos otros objetos. En 2012 desmontamos el pub irlandés que yo regentaba y aprovechamos para decorar una pared con objetos de mi colección, por sacarlos ya de casa. A partir de ahí y como a la gente le gustó, seguimos colocando objetos hasta lo que hay ahora», explica Miguel Ángel Labrador, propietario del bar y de los apartamentos, acerca de cómo empezó todo.
Los ocho apartamentos decorados con material relacionado con U2 están ubicados en un edificio de la turolense calle de El Salvador, prácticamente al lado de la torre mudéjar del mismo nombre. Hay disponibles pisos para cuatro, para seis o para ocho personas. En cuanto a los precios, la de cuatro puede alquilarse por 120 euros. Fueron las conversaciones con clientes del pub las que llevaron a Labrador a poner en marcha el negocio.
«Teníamos una demanda de los clientes, que querían hacer algo así en la casa donde se ubica el pub, que es de 1700 y estaba deshabitada. Como eso no pudo ser, por motivos de patrimonio, compramos un edificio», comenta este emprendedor, que explica que los pisos turísticos funcionan desde el pasado 1 de julio.
El sueño de este hostelero, como no podía ser de otra manera, es que, algún día, el propio Bono o alguno de sus compañeros de U2 se alojen en alguno de sus apartamentos. Eso todavía no ocurrido, pero el líder del grupo sí sabe que hay un pub dedicado a su formación y que está en Teruel.
«Sería increíble que vinieran. La banda conoce nuestro pub, porque yo mismo tuve ocasión de estar con Bono y le expliqué lo que tenemos y le entregué un pendrive con un videoclip del local. Saben que existimos y que estamos en Teruel, pero que vengan aquí… son palabras mayores, aunque la esperanza es lo último que se pierde», comenta Labrador.